Cemex niega que sea de su propiedad terreno en West Hollywood adquirido por CIM Group

2022-10-22 20:40:05 By : Ms. Louise Liu

La cementera mexicana aclaró que por años ha operado una planta de concreto en Los Ángeles en un terreno que es rentado

Cemex vende terreno ubicado en un hub de la industria del entretenimiento de Los Ángeles La planta de Cemex está ubicada entre West Hollywood y Los Ángeles. (Bloomberg/Jill Connelly)

Ciudad de México — Cemex, uno de los principales productores de materiales para la construcción a nivel global, negó que sea de su propiedad el terreno donde opera una planta de concreto en Los Ángeles, California, que será adquirido por la desarrolladora CIM Group.

Cemex invierte en México para exportar más cemento a EE.UU.

Se tratan de aproximadamente 6.475 metros cuadrados (1,6 acres) ubicados entre las ciudades de West Hollywood y Los Ángeles, informó en un comunicado el comprador CIM Group, un desarrollador inmobiliario.

“A lo largo de las décadas, la comunidad creció y evolucionó en torno a la planta de cemento y ahora, con la reubicación del operador, está lista para ser remodelada para nuevos usos de acuerdo con las necesidades de la comunidad”, dijo Shaul Kuba, cofundador y director de CIM Group.

Cemex fue consultada el lunes 6 de junio al respecto y fue el martes 7 de junio cuando respondió a Bloomberg Línea que el terreno ubicado en la zona de Los Ángeles donde opera ya desde hace años una planta de concreto es rentado.

“No vendimos el terreno”, dijo un representante de Cemex a Bloomberg Línea.

La cementera ha enfrentado inventarios de agotados en EE.UU., que la han llevado a importar este material desde otros mercados, como México.

Los términos financieros de la operación dada a conocer por CIM Group no fueron dados a conocer.

En los últimos años, Cemex ha puesto en marcha una serie de ventas de activos como parte de su estrategia para recuperar el grado de inversión perdido tras la crisis del 2008.

Entre sus ventas más recientes se encuentra el acuerdo firmado en diciembre de 2021 para la venta de sus operaciones en Costa Rica y El Salvador a Cementos Progreso Holdings, por US$335 millones.

La cementera concretó en julio del año pasado la venta de su negocio de cemento blanco, excluyendo las operaciones en México y EE.UU.,con Çimsa Çimento Sanayi Ve Ticaret por US$155 millones.

La planta de concreto, que ha operado en los últimos 60 años, se ha quedado en medio de un área que se ha convertido en un hub para el negocio del entretenimiento.

El centro de producción es vecino de la sede de empresas como el conglomerado de estaciones de radio SiriusXM; la organizadora de conciertos Live Nation e Hyperobject Industries, una productora de series y películas como ‘Don’t Look Up’.

Esta historia fue actualizada el 7 de junio a las 19:40 horas con aclaración de Cemex a lo largo del texto.

© Copyright, Bloomberg Línea | Falic Media

© Copyright, Bloomberg Línea | Falic Media