Tacna Descubren fábrica pegamento para cerámicos bamba | EDICION | CORREO

2022-10-22 21:07:44 By : Ms. Ada chen

Una fábrica clandestina de pegamento para mayólicas y cerámicos, donde se adulteraba los productos de la marca Trébol y otros, fue descubierta la tarde de ayer en la asociación industrial Santa María del Triunfo, Mz. L, Lt. 13, distrito Gregorio Albarracín, por agentes del Escuadrón Verde y Grupo Terna al mando del mayor PNP Joel Zavala Carrillo.

Los policías que hacían labores de inteligencia vieron a dos varones en actitud sospechosa cerca al vehículo tipo station wagon de placa Z1U-147, luego en la maletera hallaron bolsas del pegamento “bamba” que iba a ser distribuida a ferreterías de la periferia. Efectivos del Grupo Terna intervinieron al conductor del vehículo, Julio Merlín Mayta (46), y detuvieron a Johnny Wilson Laura Meza (39), para las investigaciones por los presuntos delitos de comercio clandestino y contra la propiedad industrial.

En el predio se verificó la presencia los artículos para la actividad ilícita, como empaques o bolsas vacías, pegamentos para el sellado e insumos para la mezcla y adulteración; además los intervenidos manifestaron no tener la licencia de funcionamiento como establecimiento comercial, factura, autorización como fábrica para el procesamiento, envase, almacenamiento y comercialización.

El fiscal Juan Coya Ponce dispuso la detención de Johnny Laura, quién es reincidente en la misma actividad delictiva, ya que en el mes de febrero último fue intervenido junto a su hermano Oswaldo en otra “fábrica” de pegamento en el distrito Alto de la Alianza, mientras el general PNP Manuel Rivera López indicó que se halló 261 bolsas del pegamento Trébol.

Después se informó que lo incautado consiste en 212 bolsas selladas, siendo 171 bolsas con la inscripción Decortrebox flx’s de color azul y 41 bolsas con inscripción Decortrebox flx’s de color amarillo/blanco. También 49 bolsas llenas sin sellar, 9 sacos sellados de cemento con inscripción Yura, 7 bolsas abiertas con la inscripción Trébol, 935 bolsas vacías de papel (empaque) con inscripción  Decortrebox azul, 130 bolsas vacías de papel Decortrebox flx’s azul/blanco y 44 bolsas vacías Decortrebox flx’s de color anaranjado/blanco y 37 bolsas vacías con inscripción Escorpión, un saco de cemento blanco Huascarán, dos baldes pequeños, un cernidor de color azul.