Terrazas de diseño: 25 ideas de decoración para inspirarte

2022-10-22 21:11:33 By : Mr. Tom Li

ELLE Decor participa en varios programas de afiliación de marketing, lo que significa que ELLE Decor recibe comisiones de las compras hechas a través de los links a sitios de los vendedores.

De estilo moderno o clásico, grande o pequeña, es hora de que disfrutes de tu terraza. Te damos los mejores consejos para conseguir la terraza de diseño perfecta.

Es tiempo de disfrutar la terraza, de pasar veladas en el exterior ya tengas un pequeño balcón urbano o un maravilloso ático con una gran terraza 360º. Independientemente del tamaño, de la orientación o de las vistas –algo que difícilmente se puede cambiar a no ser que uno se mude de casa– es muy importante tener la terraza en condiciones, bien preparada para la temporada, cómoda y agradable y con buenas ideas para decorar tu terraza con estilo. Y en eso sí se puede hacer mucho, desde elegir los mejores muebles de exterior a tener las plantas más apropiadas y mejor cuidadas. Manos a la obra y pon atención a los detalles para disfrutar de una terraza maravillosa.

Una terraza sin verde es un despropósito. Las plantas animan el espíritu, ponen color, son bonitas y, desde el punto de vista práctico, refrescan muchísimo el ambiente y ocultan la terraza de la vista de los vecinos. Busca las variedades que mejor se den en tu clima y orientación y, adelante, sin cortarse. Puedes recurrir a plantas en maceta, o colocar grandes jardineras en el perímetro de la terraza, con sistemas de autorriego mejor para evitarte una obligación innecesaria.

Sin meterte en grandes obras puedes cambiar el aspecto de tu terraza con sencillas acciones, como en el suelo de tu terraza al que puedes añadir unas planchas de madera o una "alfombra" de césped artificial, por ejemplo. Quedarán perfectos y proporcionarán confort real y visual. Por su parte, la elección del tipo de mueble de exterior y sus materiales dependerá del estilo que quieras darle a la terraza: fibras naturales o maderas tipo teca para ambientes más coloniales; materiales técnicos para terrazas de diseño, etc. Lo importante es que elijas piezas de calidad para garantizar su durabilidad.

Al igual que ocurre en el interior en un espacio exterior hay que cuidar hasta el último detalle si queremos disfrutarlo. Por ejemplo, es fundamental crear un ambiente protegido del sol directo, hay muchas soluciones para crear sombra, ya sea con una pérgola, un toldo, una lona tipo vela o una sombrilla; los toques decorativos también influyen, como los cojines, los adornos, la iluminación de exterior –cuando hace calor el mejor momento en la terraza es por la noche–, u otro tipo de artículos que necesitas para una terraza perfecta, desde una nevera hasta un antimosquitos. Inspírate en los detalles de estas terrazas diseñadas por los mejores interioristas.

Esta casa de arquitectura de vanguardia, asomada al valle de Coachella y la montaña San Jacinto (Estados Unidos), cuenta con un área al aire libre aterrazada junto a la piscina. Allí, bajo una cubierta de lamas que dan sombra, se ha acondicionado una zona de estar exterior de diseño.

Esta casa de pueblo se reformó manteniendo su estructura de terrazas y azoteas. Una de ellas se utiliza como solarium, con unas sencillas tumbonas realizadas con estructura de madera y colchoneta, además de dos pufs tipo saco.

Suelo de baldosas de barro, muebles retro y una sombra agradable, la proporcionada por una estructura de pérgola metálica lacada en blanco y chamizo, también pintado de blanco, todo detalles que enlazan con el sabor local y la artesanía tradicional.

En la azotea de esta casa con una vistas maravillosas. el Estudio Decus Interiors protegió del sol directo la zona de estar exterior, con una cubierta de lamas para matizar los rayos.

En la azotea de esta casa en el pueblo de Santa Gertrudis el estudio de diseñ Martín Oliva quizo plasmar todo el encanto mediterráneo. Lo consiguió a base de materiales naturales, tonalides neutras, plantas en maceta de barro... ¡genial!

Así es este espacio, diseñado por Humbert & Poyet en una casa en Mónaco. Se han organizado dos zonas diferenciadas, el área de comedor exterior, en blanco, y una más cálida de salón de verano, con butacas de mimbre y mesa de centro de piedra.

En esta terraza se creó una pérgola metálica que, con el tiempo, quedará cubierta por las plantas trepadoras en maceta. Un techo vegetal es la mejor y más refrescante forma de dar sombra en una terraza, porche o jardín. Es un espacio de Inés Benavides.

Zona de estar exterior con banco de madera de Maisons du Monde y mesa antigua marroquí. Sobre una mesita auxiliar, lámpara turquesa de Hanbel y bajo la pérgola, de Greendesign, otra luminaria, esta de Becara. La fuente es un diseño de la interiorista Rebeca Ruiz, artífice de la reforma de este dúplex de lujo en Madrid.

Son los materiales que visten esta terraza en la azotea de una vivienda sostenible en Sidney. Una pérgola de metal con vigas de madera protege del sol y aporta intimidad al espacio.

Zona de estar, comedor exterior, solarium... pero, por mucho toldo, sombrilla o pérgola que coloques en tu terraza cuando arrecia el calor el agua es lo que más refresca. A falta de piscina bien sirve una ducha de exterior.

En la terraza, butacas y sofá de Gandía Blasco, taburete CUBB de Inés Benavides y escultura de Maite Carranza y, en el comedor exterior mesa Radice Quadra de FAST. Los maceteros están hechos a medida por el centro de jardinería Bourguignon. Es un ático reformado por Estudio de Arquitectura de Interiores y Decoración Urbano by U.

El mural pintado por Tierra y Pigmento convierte esta terraza -ajardinada por Benavides Laperche- en un espacio onírico, fresco, divertido... El sofá redondo Trampoline love bed, está firmado por la diseñadora Patricia Urquiola para Cassina, y las sillas Nastro, por la interiorista Inés Benavides, autora del proyecto de interiorismo de esta casa.

En esta casa en Madrid con interiorismo de Diego Rodríguez. Está amueblada con el sofá Florida, de Minotti. De la misma firma, mesa de centro Duchamp y modelo metálico Caulfield. El tavolino lacado en blanco se llama Cesar. Los sillones Kay son de Gloste, y se acompañan de puf a juego.

Guirnaldas, lámparas, focos... Hay muchas formas de iluminar un espacio exterior. ¿Te animas a poner unas jardineras iluminadas? Ponen un toque mágico.

La terraza, ajardinada por Botánica 24, se ha equipado con muebles de EMU, alfombra de Zigler y apliques de Roger Pradier. En rojo, escultura de Carmen Mora. Se trata de un ático en Madrid reformado por Mercedes Fernández de Córdoba.

En esta casa la terraza se ha protegido con una estructura de estilo industrial acristalada, para crear un acogedor invernadero y poderlo disfrutar también en invierno.

Un sofá componible y modular es la solución perfecta. Esta idea la hemos sacado de la terraza en la azotea del hotel Suecia, un must go de las noches madrileñas.

Se ha aprovechado al máximo el espacio con la bancada de obra, con el frente de azulejos, y la mesa, también de obra. Con esta solución el comedor de verano gana en resistencia y durabilidad.

Con los muebles de jardín vintage que combinan la laca blanca del clásico velador y el amarillo de las sillas. La flores amarillas hacen un guiño a la decoración.

En este salón de verano instalado en la terraza una cubierta de lona plegable y un ventilador de techo se encargan de refrescar el ambiente cuando el sol aprieta.

Un columpio de la colección Maia, de Patricia Urquiola para Kettal, es perfecto para disfrutar del sol y las vistas en este ático ático diseñado por Mikel Larrinaga Añade una nota lúdica en este espacio, concebido por la paisajista María Iza con suelo de madera. Pertenece a la colección Maia, diseñada en fibra trenzada por Patricia Urquiola para Kettal.

En esta casa en el Algarve, en Portugal, se ha acondicionado una zona de comedor con mesa de obra. Una lona tipo vela se encarga de dar una agradable sombra.

Con vistas sobre el puerteo, este piso en Alicante se ha decorado con piezas sofisticadas en intensos tonos oscuros, procedentes de Azul Tierra.

Hasta dos zonas de estar acoge esta amplia y bonita terraza, decorada por Agustín Martínez Gil. Los sofás de loneta blanca se han enriquecido con cojines de diferentes estilos, además de unas alfombras étnicas de exterior que suben el nivel decorativo. El toldo es otro imprescindible en una buena terraza.

Para unas veladas perfectas, con la práctica barbacoa de carbón Grillskär, de Ikea, que cuenta con una amplia superficie de cocción y estantes debajo para las sartenes, las bandejas y los utensilios. El comedor, también de Ikea, se ha colocado bajo una cubierta.