Chryso Additives sobre aditivos aceleradores de fraguado de hormigón - www.concretonline.com

2022-10-22 20:52:04 By : Ms. Peng Sunny

INICIO   ACTUALIDAD   MAQUINARIA  DIRECTORIO

Los aditivos acelerantes se refieren aquellos productos químicos, cuya función principal es reducir o adelantar el tiempo de fraguado del hormigón. Está indicada en aquellos hormigones donde se requiere que tenga resistencia muy elevada.

Los propósitos que tienen los acelerantes en el hormigón son: disminuir los tiempos de fraguado e incrementar las resistencias tempranas; en el proceso pueden cumplirse ambos o uno de ellos.

El fraguado hace referencia al proceso de endurecimiento y pérdida de plasticidad del hormigón, que es producido por la recristalización y la desecación de los hidróxidos metálicos que proceden de la reacción química del agua de amasado con los óxidos metálicos que componen el cemento.

También se le conoce como el proceso de endurecimiento y se caracteriza por tener dos tiempos.

Factores que influyen en el proceso de fraguado

Utilización del acelerante de fraguado El uso de acelerantes de fraguado normalmente se da en aquellos hormigones donde se necesita tener resistencias elevadas a temprana edad; es decir, para aquellos hormigones que:

Características de los acelerantes para realizar el fraguado del hormigón Actualmente existen dos tipos de acelerantes, los que están fabricados en cloruro de cálcico y los acelerantes sin cloruros. Dependiendo del tipo de acelerante, las características varían, sin embargo, las más relevantes son:

Tipos de acelerantes para el fraguado del hormigón

Los acelerantes para hormigón de acuerdo con su composición son muy variados, generalmente se trata de sales orgánicas e inorgánicas, cuyos principales compuestos son:

Hidróxidos, cloruros, bromuros, nitritos y nitratos, fluoruros, tiocianatos, carbonatos, tiosulfatos, sulfatos, percloratos, aluminatos, silicatos, ácidos carboxílicos y alcanolaminas.

Los dos tipos de acelerantes que existen son:

Acelerantes con cloruro Son más eficientes, aunque en determinadas circunstancias pueden corroer el acero de refuerzo de una estructura de hormigón; por ello, se implementan ciertos limites para controlar la cantidad de cloruro en el hormigón.

Acelerantes sin cloruro Tiene la particularidad de que no son corrosivos, lo cual es beneficiosos para las estructuras, además de servir para todo tipo de cemento e incluso su uso está permitido para hormigón pretensado; es ideal para usarlo en lugares muy húmedos y durante el invierno.

BENEFICIOS DEL USO DE ACELERANTES PARA EL HORMIGÓN

Es importante destacar que la dosificación de aditivo debe hacerse junto con el agua de amasado y no directamente sobre el hormigón, esto para evitar que dicho aditivo quede solo en una porción del hormigón, lo cual produciría endurecimiento rápido de una zona y el restante tendría un fraguado normal.

Los mejores acelerantes del fraguado del hormigón CHRYSO®Xel 380

Este aditivo no tiene cloruros, lo cual permite que tenga una aceleración en su endurecimiento evitando que se parta al momento de retirar el encofrado; puede usarse durante el frio pues tiene efecto anticongelante.

Puede usarse en todo tipo de cemento y en hormigón preparado que sirve para la construcción de estructuras de gran tamaño como puentes, cimientos, entre otros.

Es un catalizador de las reacciones de hidratación de cemento con bajas temperaturas, produciendo un rápido desarrollo de las resistencias mecánicas del hormigón.

Puede hormigonar en temperaturas hasta 8°C bajo cero reduciendo al máximo la cantidad de agua de amasado mediante la utilización de un plastificante y protege al hormigón contra las pérdidas de calor de hidratación. Su dosificación oscila entre el 1 y el 3% del peso del cemento y se añade directamente al agua de amasado.

Los datos que se recogen en este formulario únicamente se van a emplear para el fin que se solicita por lo que no serán cedidos en ningún caso. Leer Aviso Legal y Política de Privacidad