Gula: una parrilla de Villa Devoto con una cocinera apasionada por las brasas

2022-10-22 20:56:17 By : Mr. Arvin Du

Horario Martes a viernes a la noche. Sábado y domingo, mediodía y noche.

Sus horizontes se expandieron a partir de la aparición en programas de televisión abierta y de gran audiencia como El gran premio de la cocina (El Trece) y Cocineros Argentinos (TV Pública). En ese momento, a los 30 años, la cocinera Natasha Salman Dib empezó a ser una cara familiar para el público masivo. Fue una experiencia enriquecedora que se sumó a un recorrido profesional (realizado entre Buenos Aires, Córdoba, Bariloche, Perú, Colombia y Ecuador) que ya tenía diez años.

Natasha es una cocinera profesional precoz que desprende una energía contagiosa. Esa pasión atraviesa e impregna su comida y es la que alimenta un estilo culinario muy identificado con las carnes y vegetales cocinadas a la brasa y ahumados.

Stephen Mionetto, Sebastian Magnani y Juan Pablo Pino, dueños de una parrilla del barrio de Devoto, quedaron impactados por ese personalidad ardiente y decidieron ponerla al servicio de su establecimiento para una puesta a punto definitiva.

El local es contemporáneo. Parrilla a la vista alimentada a leña (ubicada en la entrada) y un salón en el que conviven los ladrillos a la vista, el cemento y la madera. Natasha se mueve como un torbellino entre las brasas y la hornallas para supervisar que sus conceptos lleguen a las mesas en tiempo y forma.

Se puede empezar con unos tacos de pollo ahumado. El sabor, aroma y textura de la carne blanca se fusiona con la lechuga, pequeño trozos de cebolla morada encurtida, hojas de cilantro, la textura cremosa del guacamole y la crema ácida.

Las papas de la casa (Guleras) son mimadas por una cocción en tres etapas. El resultado final es un corazón suave y delicado y una costra crocante y caramelizada. Las acompañan trocitos de panceta crocante y una salsa de queso gruyere.

Las carnes y achuras llegan a la mesa servidas sobre tablita de madera. Los chinchulines tiernizados presentan una costrita tentadora y buen sabor. Las mollejas son impecables. La carne de la entraña es húmeda y desprende su sabor inconfundible. Su punto de cocción es inobjetable.

En la misma línea van el asado (corte banderita) y el bife de chorizo. Las papas fritas a la provenzal, servidas en bol enlozado blanco vintage, estan a la altura de la situación. Final tradicional con muy buen flan mixto de la casa.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Comentar las notas de Clarín es exclusivo para suscriptores.

Juicio a las Juntas Militares: cinco claves para entender el momento histórico que refleja la película Argentina 1985

Ley de nietos: cómo y dónde anotarse para obtener la ciudadanía española

Amazon Prime Video estrena su nueva serie "The Peripheral"

Estas son las 15 profesiones más buscadas en Estados Unidos

¿Quiénes fueron las víctimas de Jeffrey Dahmer?

¿Cuál es hoy el grupo de la muerte del Mundial de Qatar 2022 y por qué?

Lo que tenes que saber

Las noticias más importantes del día, para leer con el desayuno.

Lo más leído del día

Enterate de lo que se habló hoy para no quedarte afuera del mundo.

Piedras 1743. C.A.B.A, Argentina

Edición Nº: 9690, 15 de Octubre de 2022

Ya sos suscriptor de Clarín

Propietario Arte Gráfico Editorial Argentino S.A. © 1996-2022 Clarín.com - Clarín Digital - Todos los derechos reservados.

Lee la edición en papel