LexLatin | Con la adquisición de Cemex España, Cimsa se convierte en líder mundial en la producción de cemento blanco

2022-10-22 20:44:12 By : Ms. Carolyn Hsu

La Comisión Nacional de la Competencia (CONACOM) autorizó la adquisición, por parte de Cimsa Cementos España, del negocio de cemento blanco de Cemex España Operaciones, por un valor que no fe revelado.

BKM | Berkemeyer asesoró a la compradora en la notificación de la operación de concentración ante el organismo antimonopolio paraguayo, que se pronunció de manera favorable el 14 de febrero. La transacción concluyó en julio de 2021.

La firma aclaró que, si bien ninguna de las partes de la operación tiene presencia directa en el mercado paraguayo, Cemex es el principal proveedor de cemento blanco para ese mercado.

No dejes de leer: Unión Andino de Cementos se expande en el mercado chileno

La negociación debía ser autorizada por los organismos reguladores en diversas jurisdicciones.

Parte de Sabanci Holding y con oficinas centrales en Estambul, Cimsa produce en cemento blanco, gris y de aluminato de calcio, así como mezcla de hormigón. Esta operación la convierte en líder mundial en la producción de cemento blanco con un incremento de 40 % en la capacidad de producción.

El principal activo es la planta de Buñol, ubicada en la localidad homónima, Valencia, y considerada la más avanzada tecnológicamente de Europa. 

Luego de esta desinversión, Cemex mantiene activos de cemento blanco en México y Estados Unidos. La multinacional mexicana usó los recursos de esta transacción para financiar su estrategia de crecimiento invirtiendo en negocios y geografías clave, y para pagar deuda.

© El contenido de LexLatin, incluyendo todas sus imágenes, ilustraciones, diseños, fotografías, videos, íconos y material escrito, está protegido por derechos de autor, marcas y demás derechos de la propiedad intelectual, y es publicado para sus suscriptores y lectores con propósitos informativos únicamente. No se permite la reproducción, modificación, copia, distribución, reedición, transmisión, proyección o explotación de cualquier forma de los materiales o contenido publicado por LexLatin, a menos que el interesado obtenga la autorización escrita de LexLatin.

124 City Road, London, EC1V 2NX