Lo que debes saber sobre el Chicago Architecture Center

2022-10-22 20:42:58 By : Mr. jick zhu

Prepárate para la inscripción abierta de Medicare: revisa nuestra guía

por: Elaine Glusac, AARP, 18 de octubre de 2021

Lo último por la COVID-19: en la actualidad, el Departamento de Salud Pública de Chicago tiene a varios estados en su lista semanal de advertencias de viaje relacionadas con COVID-19. El público que llega de esos estados, y que no se ha vacunado, tiene que hacerse una prueba de detección de COVID-19 antes y después de viajar, y tiene hacer cuarentena al llegar a Chicago. Todos tienen que usar mascarilla en los espacios cerrados, estén o no vacunados. Para ver la información más actualizada, consulta el sitio web de la ciudad (en inglés).

En Chicago, el Gran Incendio de 1871 destruyó 2,100 acres y 18,000 edificios que formaban el núcleo de la creciente y trabajadora ciudad. A la larga, el incendio despejó el camino para un gran experimento de la construcción de diseño moderno: el rascacielos. Desde hace tiempo se reconoce la función de Chicago como incubadora de la arquitectura moderna y contemporánea: alberga tanto el primer rascacielos como a los arquitectos que diseñaron los ejemplos actuales más altos. Sin embargo, desde 1966, el Chicago Architecture Center (CAC; en inglés) ha promovido esta metrópolis como un centro de diseño sin igual en Estados Unidos y ha hecho que millones de visitantes recorran la ciudad en excursiones guiadas a pie, en bote y por tren que celebran la historia de la construcción de Chicago.

En el 2018, el centro reafirmó sus argumentos al inaugurar un museo más amplio de casi 10,000 pies cuadrados, ubicado frente al río Chicago en un histórico edificio modernista diseñado oportunamente por el arquitecto de mediados del siglo XX Ludwig Mies van der Rohe. Si bien el centro se enfoca en las contribuciones arquitectónicas de Chicago, también analiza el diseño mundial en galerías espaciosas con techos de 26 pies de altura. Verás modelos a escala de íconos internacionales tales como el edificio Chrysler de Nueva York, y los edificios más altos del mundo, entre ellos Burj Khalifa en Dubái, de aproximadamente 2,700 pies de altura, y la torre Jeddah en Arabia Saudí, de 3,280 pies de altura y que todavía no se ha construido, ambos diseñados por el arquitecto de Chicago Adrian Smith.

Modelos de los edificios más emblemáticos en CAC.

“Contamos la historia de la carrera hacia la cima”, dice Lynn Osmond, presidenta y directora ejecutiva del CAC, quien menciona que el centro detalla la evolución de este campo a partir del primer rascacielos, el Home Insurance Building, construido en 1885 y que ya fue derribado. “Estos modelos, que son obras de arte increíbles, casi nos empequeñecen”.

Ese sentido visceral del poder de los edificios monumentales, incluso aquellos antiguos o lejanos, continúa en el centro con Chicago City Model Experience, un modelo a escala de 1:50 de la ciudad con más de 4,200 edificios impresos en tercera dimensión (la torre Willis, la más alta de Chicago, tiene 3 pies de altura en el diorama). Un programa de cine con luces dramatiza el alcance del incendio que llevó a este auge de la construcción. “Quemamos la ciudad cada siete minutos”, bromea Osmond.

Cortesía Chicago Architecture Center

Ubicación: 111 East Wacker Drive

Visitas guiadas: la entrada al centro no incluye ninguna visita guiada, cuyos precios varían según el itinerario. El precio del crucero fluvial comienza en $48; muchas visitas a pie cuestan $30.

Mejor momento para ir: si llegas entre las 10 a.m. (cuando abre el centro) y el mediodía, tendrás tiempo más que suficiente para explorar las galerías antes de salir en una visita guiada.

Mejor temporada para ir: las visitas guiadas en bote por lo general se ofrecen de abril a noviembre. Son muy populares, sobre todo durante el verano, por lo que se recomienda comprar las entradas por adelantado. Otras visitas guiadas están disponibles durante todo el año, siempre que lo permitan las condiciones del tiempo.

Accesibilidad: el CAC es completamente accesible para personas con discapacidades, con ascensores que conectan sus dos niveles. No tiene disponibles sillas de ruedas, andadores ni otros dispositivos de adaptación.

Cómo llegar: el estacionamiento más cercano queda en 233 North Michigan Ave., a más o menos una cuadra de distancia. Las paradas de tren más cercanas están ubicadas en State y Lake (líneas Brown, Green, Orange y Purple), Lake (línea Red), y Clark y Lake o Washington (línea Blue), todas a unos 10 minutos a pie del CAC.

Sus exposiciones interactivas presentan a diseñadores famosos asociados con Chicago, como Daniel Burnham, Louis Sullivan y Frank Lloyd Wright. La galería Me to We explora el futuro de las ciudades en todas partes y lo que eso significa para los edificios, la infraestructura y la gente. “En el 2050, el 70% de la población del mundo vivirá en ciudades”, señala Osmond. “Pasaremos de ser individuos a ser una cooperativa”.

Una exposición sobre la arquitectura típica (los bungalós, las viviendas de estilo victoriano y las viviendas dúplex) te orienta sobre los diferentes panoramas de esta urbe antes de salir en una de las 85 singulares visitas guiadas del CAC. Eso incluye el característico recorrido del CAC, un paseo guiado de 90 minutos por el río Chicago. Frente al CAC, sube a bordo del bote de excursión Chicago’s First Lady para disfrutar de vistas fantásticas del desfiladero de rascacielos, con paredes formadas por edificios famosos como las torres Marina en forma de mazorca y el edificio Wrigley, de terracota blanca.

Para muchas de las otras visitas guiadas hay que caminar una o dos millas. Pero en algunas se viaja en autobús o en el “L”, el típico tren elevado de la ciudad, donde estarás al nivel de la vista de trabajadores de oficina y verás detalles de los edificios que son difíciles de vislumbrar desde la calle. Con los guías, caminarás por las calles de los vecindarios, desde Gold Coast en el North Side —el barrio adinerado más antiguo— hasta Hyde Park en el South Side, sede de la Feria Mundial de 1893.

Osmond sugiere ir a los vecindarios y participar en uno de los recorridos guiados por un cementerio de la ciudad. Recomienda el cementerio Graceland en el North Side, donde están las tumbas de legendarios personajes municipales, entre ellos el comerciante minorista Marshall Field y el magnate ferroviario George Pullman, con monumentos espléndidos diseñados por famosos como el arquitecto Louis Sullivan y el escultor Lorado Taft. “No solo verás un barrio completamente distinto, sino que también escucharás las historias de todos los maravillosos íconos de Chicago que están enterrados ahí”.

Una visita al Chicago Architecture Center brinda una plataforma natural para explorar la zona desde un punto de vista arquitectónico. Si vas a estar en la ciudad varios días, incluye estos lugares en tu lista de lo imperdible.

Frank Lloyd Wright Home and Studio (en inglés). El reconocido arquitecto Wright, mientras trabajaba en Chicago al principio de su carrera, desarrolló su característico estilo pradera, una escuela de diseño que adoptó líneas horizontales y materiales orgánicos. En Oak Park, un suburbio ubicado 12 millas al oeste del centro, Wright construyó su hogar y estudio, donde vivió y amplió su negocio. Durante una visita guiada ($20) de 60 minutos de esta atracción arquitectónica, puedes recorrer espacios privados, incluso una sala de juego infantil abovedada y áreas del hogar con decorativas ventanas artísticas y tragaluces, al igual que la soleada sala de dibujo donde trabajaban los aprendices de Wright. La casa misma, restaurada al aspecto que tenía en 1909, es de un estilo transicional que se aparta del estilo victoriano pero no es el pleno estilo pradera. Sin embargo, las cuadras que la rodean ofrecen una colección enciclopédica de edificaciones diseñadas por Wright. Estas incluyen múltiples ejemplos de viviendas estilo pradera, con bandas horizontales de piedra y techos voladizos por encima de ventanas abatibles de vidrio emplomado. Además, se puede ver el meditativo templo Unity, una iglesia unitaria universalista. Durante una excursión separada a pie con audioguía ($15), puedes explorar la zona a tu propio ritmo. 951 Chicago Avenue, Oak Park

Ahorra un 25% el primer año cuando te unes a AARP con opción de renovación automática. Obtén acceso al momento a descuentos, programas, servicios y toda la información que necesitas para mejorar tu calidad de vida.

Frederick C. Robie House (en inglés). De vuelta en Chicago, en el barrio Hyde Park del South Side, visita el interior de este hogar ($20) diseñado por Wright y terminado en 1910, cuando él estaba en su momento óptimo del estilo pradera. El exterior muestra los aleros sobresalientes y las bandas horizontales de ladrillos y caliza con los que Wright se hizo famoso. En el interior, podrás ver de cerca sus ventanas artísticas y los muebles diseñados específicamente para esos espacios, entre ellos sillas, mesas de comedor y lámparas (es sabido que a sus clientes les advertía que no hicieran ningún cambio). 5757 South Woodlawn Ave.

University of Chicago (en inglés). Cerca de la Robie House, haz un recorrido autoguiado de este recinto significativo para la arquitectura (la universidad ofrece un mapa gratis en línea; en inglés). El patio interior principal, construido en la década de 1890, está inspirado en el estilo gótico de Oxford University y es una imitación muy buena de Inglaterra en el South Side. Alza la vista para ver más revivalismo gótico en Rockefeller Memorial Chapel con su carillón de 72 campanas, el segundo campanario más grande del mundo, conocido por sus conciertos de verano. Entre otros puntos de interés está la biblioteca Mansueto, diseñada por Helmut Jahn, que está ubicada en gran parte a nivel subterráneo debajo de una espectacular cúpula de vidrio elíptica. En el edificio de la Facultad de Administración de Empresas Booth, el arquitecto Rafael Viñoly usó techos voladizos para rendirle un homenaje moderno a la Robie House.

Jon Lovette / Alamy Stock Photo

Instituto de Arte de Chicago.

Instituto de Arte de Chicago (en inglés). De regreso en el centro de la ciudad, este museo estelar se destaca por su colección de pinturas impresionistas, que podría decirse es la más extensa del país. Además, un gran placer del diseño es descubrir los peculiares Thorne Miniature Rooms del museo, 68 salones con dimensiones de casa de muñecas elaborados para plasmar de forma perfecta la historia de la arquitectura, desde una iglesia gótica hasta un salón francés del período de Luis XVI y una vivienda modernista de mediados de siglo en California, de alrededor de 1940. 111 South Michigan Ave.; entrada: $25, adultos mayores $19

Bahai House of Worship (en inglés). Con buen o mal tiempo, un recorrido en auto por las comunidades del North Shore que bordean el lago Michigan vía Sheridan Road es emocionante, pues combina pantallazos de este Gran Lago con vistas de mansiones imponentes. Tu destino: este templo icónico. El arquitecto francocanadiense Louis Bourgeois diseñó este templo de cúpula afiligranada, que brilla en cemento blanco combinado con cuarzo molido, a principios de la década de 1900. Pero construirlo tomó 50 años, y se inauguró en 1953. Por dentro y por fuera, es una mezcla maravillosa de estilos gótico, renacentista, románico e islámico, como corresponde a esta fe inclusiva. 100 Linden Ave., Wilmette

Milwaukee. La ciudad más grande de Wisconsin, ubicada solo 90 minutos al norte en automóvil por la carretera I-94 o por tren de Amtrak, es otra metrópolis principal de la región central del país con un tesoro arquitectónico. Dedica un día a visitar el Milwaukee Art Museum (en inglés), un edificio precioso que combina arquitectura moderna y contemporánea al servicio de una colección de arte mundial de primera categoría.

El arquitecto finlandés-estadounidense Eero Saarinen diseñó el original War Memorial Center de 1957 del museo, un rectángulo geométrico influenciado por el estilo moderno del arquitecto francés Le Corbusier. La estructura principal, que reposa sobre columnas, tiene plazas debajo y un plano de planta abierta en el interior. Para una gran expansión en el 2001, el museo contrató al arquitecto español Santiago Calatrava para que diseñara su pieza principal, el Quadracci Pavilion, un complemento escultural que incluye alas exteriores, de 217 pies de punta a punta, conocidas como Burke Brise Soleil, que crean una pantalla solar movible para el edificio. En el interior, en Windhover Hall, una bóveda de vidrio con arcos ojivales crea un gran vestíbulo similar al de una catedral. Disfruta la arquitectura, pero no te pierdas las sólidas colecciones de pinturas europeas, fotografías y obras de artistas autodidactas. 700 North Art Museum Drive; entrada: $19, adultos mayores $17

Mientras estás en Milwaukee, visita el recinto de 20 acres que alberga el Harley-Davidson Museum (en inglés) un homenaje a estas robustas motocicletas que son un sinónimo del espíritu viajero de Estados Unidos y la libertad de las carreteras abiertas. El museo detalla la evolución de estos vehículos —maravillas del diseño industrial estadounidense que fusionan forma y función— desde su origen en 1903 como bicicletas motorizadas hasta las fornidas motocicletas de hoy. No hace falta ser mecánico ni fanático de las motos para apreciar este museo. 400 West Canal St.; entrada: $22, adultos mayores $16

Racine, Wisconsin. En Racine, ubicado 75 millas al norte de Chicago (camino a Milwaukee), hay edificios como el S.C. Johnson Wax Headquaters (en inglés) de 1939, una obra maestra de diseño comercial de Frank Lloyd Wright. Incluye un piso de oficinas de plano abierto, conocido como Great Workroom, con columnas gigantescas que evocan árboles, coronadas por brillantes luces empotradas. 1525 Howe St.; ofrece visitas guiadas gratis solo con reservaciones, de miércoles a domingo, que empiezan en el Golden Rondelle Theater

Plano, Illinois. Conduce 60 millas al oeste de Chicago, en gran parte por las carreteras interestatales 290 y 88, hasta Plano, un pueblo rural. Verás la obra maestra modernista Farnsworth House (en inglés), la famosa casa envuelta en vidrio diseñada entre 1949 y 1951 por Ludwig Mies van der Rohe para su clienta, la Dra. Edith Farnsworth. Durante las visitas guiadas a este histórico edificio de estilo internacional, se cuenta la historia de esta doctora consumada y de su hogar austero pero soleado y de varios niveles, que está amueblado como en 1955. 14520 River Road, Plano; visitas guiadas desde $25

Date el gusto. Langham Chicago está ubicado en un edificio de oficinas sumamente elegante de 1873 de estilo internacional, diseñado originalmente por Ludwig Mies van der Rohe junto al río Chicago. Su lujoso bar enmarca vistas de otros íconos arquitectónicos, como las torres Marina aledañas. Habitaciones desde $385; 330 North Wabash Ave.; 312-923-9988; langhamhotels.com

Ahorra. En el distrito Loop del centro, Chicago Athletic Association Hotel convirtió un club para caballeros de 1890 en la estadía de la ciudad más enfocada en el diseño, con chimeneas y vidrio emplomado de la época. Aquí casi todo es antiguo, salvo el popular restaurante y bar en la azotea con algunas de las mejores vistas del parque Millennium y el lago Michigan. Habitaciones desde $189; 12 South Michigan Ave.; 312-940-3552; chicagoathletichotel.com

Date el gusto. En RPM Seafood, disfruta muchas delicias para la vista, tanto en los platos como afuera. Entre bocados de platillos elegantes e ingeniosos —como generosas torres de mariscos y serrano estriado marroquí—, puedes ver el río Chicago al frente y los anchos edificios en sus riberas del centro de la ciudad. 317 North Clark St.; 312-900-9035; rpmrestaurants.com

Ahorra. La cervecería artesanal Cruz Blanca en el West Loop, fundada por el renombrado chef Rick Bayless, se especializa en cervezas mexicanas rubias y estilo IPA (India Pale Ale). Acompaña tu bebida con tiayudas a la oaxaqueña (son como una pizza o una tostada grande mexicana) o tacos. 904 West Randolph St.; 312-733-1975; brewpub.cruzblanca.com

Dentro de Chicago, hay muchas formas de desplazarse mediante el transporte público de Chicago Transit Authority (CTA). Esto incluye los trenes de metro conocidos como el “L” debido a su servicio no subterráneo, en particular en el Loop del centro de la ciudad. Los viajes cuestan $2.50, excepto los que van desde O’Hare International Airport hasta la ciudad, que cuestan $5. Si planeas desplazarte en tren, piensa en un pase de la CTA ($10 por un día, $20 por tres días y $28 por siete días), que se puede usar en autobuses y trenes.

El estacionamiento en Chicago por lo general es costoso o difícil de encontrar, en particular en el centro, una de las razones por las que muchos lugareños usan transporte público o servicios de viajes compartidos como Lyft y Uber. Se puede llegar en tren a Oak Park y a sus atracciones diseñadas por Frank Lloyd Wright. Pero necesitarás un auto para visitar la mayoría de los suburbios y otros vecindarios y pueblos menos centrales (donde también es más fácil estacionar). Las bicicletas del sistema de compartir bicicletas Divvy ($3 por viaje de 30 minutos) son populares por toda la ciudad. Si viajas por un día a Milwaukee, puedes ir en Amtrak, que ofrece un servicio frecuente y práctico entre las dos ciudades desde estaciones de tren en sus respectivos centros. El viaje toma unos 90 minutos en cada dirección (las tarifas varían).

Elaine Glusac, una periodista radicada en Chicago, escribe la columna Frugal Traveler para el New York Times.

Somos una asociación no partidista, sin fines de lucro, que ayuda a las personas mayores de 50 años a mejorar la calidad de sus vidas.

Está abandonando AARP.org para visitar el sitio web de uno de nuestros proveedores de confianza. Ese proveedor implementa sus propios términos, condiciones y políticas. Si desea obtener información sobre otros beneficios, regrese a AARP.org.

Está abandonando AARP.org para visitar el sitio web de uno de nuestros proveedores de confianza. Ese proveedor implementa sus propios términos, condiciones y políticas. Si desea obtener información sobre otros beneficios, regrese a AARP.org.

Estás saliendo del sitio web AARP.org y te diriges a un sitio web que no está operado por AARP. Se regirá por una política de privacidad y términos de servicio diferentes.

Your email address is now confirmed.

You'll start receiving the latest news, benefits, events, and programs related to AARP's mission to empower people to choose how they live as they age.

You can also manage your communication preferences by updating your account at anytime. You will be asked to register or log in.

In the next 24 hours, you will receive an email to confirm your subscription to receive emails related to AARP volunteering. Once you confirm that subscription, you will regularly receive communications related to AARP volunteering. In the meantime, please feel free to search for ways to make a difference in your community at www.aarp.org/volunteer

Javascript must be enabled to use this site. Please enable Javascript in your browser and try again.