Tres Cantos ofrece sesiones de cine adaptado para personas con autismo, en los cines Odeón - Madrid Norte 24 horas

2022-10-22 21:00:26 By : Mr. yi li

El Ayuntamiento colabora con VenTEA en el proyecto VenTEAlcine, con propuestas de ocio inclusivo en las que pueden participar todos los miembros de la familiaEl domingo 23 de octubre, a las 18.00 horas, se proyectará la película ‘Tadeo Jones 3: la tabla esmeralda’Tres Cantos es el segundo municipio de Madrid y uno de los pocos de España, en ofrecer este programa

AYUNTAMIENTO DE TRES CANTOS – El programa VenTEAlcine comenzará en Tres Cantos el 23 de octubre, a las 18.00h en los cines Odeón, con la proyección de la película ‘Tadeo Jones 3: la tabla esmeralda’.

VenTEAlcine es uno de los proyectos de VenTEA, que propone programas de ocio inclusivo en los que se cuenta con las personas con autismo. Cines, museos, restaurantes y parques infantiles se suman a la iniciativa para adaptar este tiempo de disfrute, a todo tipo de personas.

Será una sesión adaptada, pero no es exclusiva para autismo, así que cualquiera que desee compartir en familia una tarde de cine puede acudir a estas sesiones en las que siempre habrá una luz ambiente y la sala no quedará completamente a oscuras; el volumen del sonido será suave, sin ruidos fuertes ni estridencias; en las que está permitido levantarse de las butacas y no hay trailers ni anuncios antes de la película.

Según la concejal de Familia e Igualdad “todo ello ofrece a las personas con TEA un ambiente estructurado y sensorialmente amable; a sus familias, un espacio de seguridad y, a la sociedad, un plan de ocio inclusivo”.

De esta forma, Tres Cantos se convierte en el segundo municipio de Madrid, y uno de los pocos de España, en ofrecer sesiones de cine adaptado, al que ahora también se suman los cines Odeón Tres Cantos, en colaboración con el Ayuntamiento.

Toda la información sobre la sesión adaptada en www.ventea.es/cartelera

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!

300 tricantinos reservan sus invitaciones para el musical ‘Los Chicos del Coro’ en solo dos horas

800 vecinos de Tres Cantos podrán disfrutar gratis del musical ‘Los Chicos del Coro’

Ayuntamiento Tres Cantos .- Hoy viernes 21 de octubre, a las 19 horas en el Teatro del Centro Cultural Adolfo Suárez, Pablo Vega ofrecerá un concierto de guitarra flamenca con temas propios de su último disco ‘Bordón de arena’. Organizado por la Asociación de Vecinos de Tres Cantos, en el concierto Pablo también tocará adaptaciones de otros temas populares, acompañado por diferentes colaboraciones musicales. Mañana sábado 22 de octubre, a las 19 horas, la compañía Yllana trae a Tres Cantos el espectáculo de humor (con Ludoteca) ‘The Royal Gag Orchestra’. Un espectáculo para todos los públicos, de la Red de Teatros de la Comunidad de Madrid, en el que el famoso director Josef Von Ramik, conocido por su carácter bipolar, se dispone a dirigir a la prestigiosa “Royal Orchestra”, para interpretar un repertorio de los grandes temas de la historia de la música clásica.

Para complicar un poco más la velada, también asistirá el reputado violinista concertino Gaspar Krause, conocido por su enorme e insufrible ego. Pronto el escenario se convertirá en un campo de batalla, en una lucha de poderes por ver quién sobresale más, lo que traerá consecuencias disparatadas e impredecibles. Eso sí, sabemos que este será un concierto para recordar. El domingo 23, Arteluna Teatro nos invita a trastear con las historias de los dioses y leyendas de la Antigua Grecia en ‘Cucú-Trastrás, con los dioses te reirás’. En el Auditorio, a las 12 horas, conoceremos la historia de Atenea y Aracne, la de Apolo y Faetón… y las podremos cambiar ¡Vamos a trastear!

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!

En total hay disponibles 800 localidades gratuitas para asistir gratis al preestreno del musical, cuyos ensayos se realizan en el municipio.El preestreno será el 12 de noviembre en el Teatro de la LatinaEntre las 60 voces del elenco, 7 son de jóvenes tricantinos

Los tricantinos tienen la oportunidad de ser los primeros en ver uno de los grandes musicales que llegan a Madrid en este otoño, ‘Los chicos del coro’. Un gesto más de relación de este espectáculo con la localidad.

El pasado mes de enero Tres Cantos fue sede nacional del casting de audiciones del musical ‘Los chicos del coro’. Más de 400 voces de entre 6 y 16 años participaron en las primeras rondas, que se celebraron durante un intenso fin de semana en Factoría Cultural. También hubo un casting local, en el que quedaron seleccionados los siete que forman parte de los 60 componentes del coro.

Han sido meses de ensayo en la Escuela Municipal de Música, en los que han recibido clases formativas de la mano de especialistas en canto coral, que han trabajado en la premiada banda sonora de la película, hasta su estreno, que será el próximo día 16 de noviembre en teatro de La Latina. 800 localidades gratuitas

Gracias a que el Ayuntamiento de Tres Cantos ha sido parte activa en esta iniciativa, la productora Kak Group, ofrece a los tricantinos 800 localidades gratuitas para el preestreno del musical que tendrá lugar el próximo día 12 de noviembre, a las 17.00 horas, en el Teatro La Latina.

El plazo para solicitar las entradas comienza hoy 20 de octubre y permanecerá abierto hasta el 8 de noviembre.

«La acogida ha sido increíble», señala la Elisa Lidia Miguel, concejala de Cultura, «en las dos primeras horas desde la apertura de reserva, ya son 300 las localidades solicitadas».

Las localidades serán distribuidas entre los solicitantes empadronados en el municipio, por estricto orden de solicitud y hasta completar el aforo disponible, a través del formulario online: https://forms.gle/rrrKegeqtCiNtXDu8

Una vez adjudicadas, las localidades se podrán recoger presencialmente en el Centro Cultural Adolfo Suárez, los días 10, 11 y 12 de noviembre, en horario de taquilla.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!

Copyright © 2022 Madrid 24 horas - Un desarrollo de Extramedia Comunicaciones