Vuelven a caer trozos de cemento del puente blanco de Lugo, que tiene 11 años

2022-10-22 20:42:12 By : Ms. wei qin hu

Los usuarios del Paseo do Miño se han encontrado estos días con una zona acordonada por la Policía Local por la caída de trozos de cemento del puente blanco, inaugurado en el 2011. En concreto se trata del revestimiento del carril de entrada al puente en dirección Madrid. Algunos trozos se precipitaron sobre la zona de aparcamiento que se utiliza para comenzar el paseo junto al río, que ahora está cerrado.

Desde el PP, el concejal Antonio Ameijide lamenta «o nulo mantemento desta ponte, que a día de hoxe segue no limbo xa que nin o Concello nin o Ministerio de Transportes fanse responsables da infraestrutura, polo que xa é coñecida como a ‘Ponte Verde' sobre o Miño debido á ausencia total de mantemento».

Para Ameijide, esta «falta de interese está a poñer en risco a seguridade dos lucenses ». El concejal recuerda que no es la primera vez que caen elementos del puentes, por lo que pide que se intervenga cuanto antes.

Hace cuatro años también habían caído remates decorativos de una de las glorietas del puente. En ese momento, el ministerio hizo una inspección a fondo del puente y no detectó problemas estructurales, más allá de los citados remates.

El puente blanco se revisa con dos años de retraso suso varela Una docena de personas, entre ingenieros, técnicos y operarios de Carreteras, tomaron ayer por la mañana el puente blanco para realizar al primera inspección principal que se realiza a esta infraestructura, inaugurada por el entonces ministro José Blanco en junio del 2011. Desde esa fecha solo se habían hecho inspecciones básicas, (la última el pasado septiembre) pero nunca una tan completa como la realizada ayer. Los ingenieros necesitaban conseguir datos sobre el estado en el que se encuentran los arcos, los anclajes y las estructuras para realizar un informe, en el que se determinará si es necesaria alguna reparación o si se encuentra en buenas condiciones. El pasado mes se desprendieron «algunas piezas inestables que forman parte de los remates decorativos de una de las glorietas próximas al puente blanco». Seguir leyendo

Una docena de personas, entre ingenieros, técnicos y operarios de Carreteras, tomaron ayer por la mañana el puente blanco para realizar al primera inspección principal que se realiza a esta infraestructura, inaugurada por el entonces ministro José Blanco en junio del 2011. Desde esa fecha solo se habían hecho inspecciones básicas, (la última el pasado septiembre) pero nunca una tan completa como la realizada ayer.

Los ingenieros necesitaban conseguir datos sobre el estado en el que se encuentran los arcos, los anclajes y las estructuras para realizar un informe, en el que se determinará si es necesaria alguna reparación o si se encuentra en buenas condiciones. El pasado mes se desprendieron «algunas piezas inestables que forman parte de los remates decorativos de una de las glorietas próximas al puente blanco».

© Copyright LA VOZ DE GALICIA S.A. Polígono de Sabón, Arteixo, A CORUÑA (ESPAÑA) Inscrita en el Registro Mercantil de A Coruña en el Tomo 2438 del Archivo, Sección General, a los folios 91 y siguientes, hoja C-2141. CIF: A-15000649.